El masaje descontracturante es un tratamiento a realizar en el maravilloso entorno del Sur de Gran Canaria. Energía, descanso y un largo adiós a las contracturas musculares.
¿Conoces esos molestos dolores por la enésima contractura muscular? Quizás practicas deportes o te entrenas para perder peso o recuperar energía y, en algún momento, te quedas atascado. El masaje descontracturante que practicamos aquí – en Cueva de la Luz, en el sur de Gran Canaria, tiene algo realmente especial: además de aliviar las contracturas musculares, te aporta algo que otros centros holísticos y de bienestar no te pueden dar, la energía reequilibrante y regeneradora de la luz.
Sí, has leído bien.
En cada tratamiento insertamos los principios necesarios del Método. De esta manera, cada sesión será regeneradora para el cuerpo, el espíritu y la energía.
¿Qué es el masaje descontracturante?
Si te estás preguntando qué es el masaje descontracturante la respuesta es realmente sencilla: es un tratamiento que permite, mediante la manipulación de las zonas afectadas, una relajación de las contracturas musculares. En la práctica, las disuelve.
El masaje descontracturante o relajante alivia las contracturas musculares que se forman debido a un movimiento incorrecto o tras un esfuerzo no bien calibrado.
El protocolo seguido por el operador que realiza el masaje implica presión y estiramiento muscular. Esto sirve para estimular los tejidos que disuelven la contractura creada. El dolor después del tratamiento es normal, especialmente si ocurre en el área afectada.
El masaje descontracturante también previene el riesgo de que el dolor muscular derivado de las contracturas se vuelva crónico.
¿Cómo se produce la contractura muscular?
¿Qué causa la contractura muscular que luego se vuelve crónica? El verdadero culpable es la tensión prolongada del músculo y la tracción muscular excesiva a la que se ven sometidos los tejidos durante un esfuerzo o movimiento incorrecto. Un dolor que es realmente difícil de eliminar porque se distribuye por todo el nervio al que está conectado el músculo.
El masaje descontracturante, uno de los más conocidos por su gran utilidad, actúa sobre la tensión negativa, provocando la relajación del músculo.
La tracción excesiva de los tejidos musculares, de hecho, impide que el músculo se relaje en los momentos de esfuerzo pero también cuando se trata de las acciones diarias más banales. Una pequeña tortura que se resuelve en unas pocas sesiones, cuyo número varía en función de la intensidad del dolor y el grado de tensión al que está sometido el músculo. Esto se consigue masajeando la parte afectada y estimulando al organismo a eliminar toxinas gracias al despertar del tejido nervioso y muscular que se había adormecido por demasiado dolor. Por eso el masaje descontracturante también tiene un efecto muy relajante. Casi tanto como el apodo que se ganó: masaje relajante, de hecho.
¿Cuáles son los beneficios del masaje descontracturante?
Los beneficios del masaje descontracturante son muchos y todos interesantes para el bienestar psicofísico de la persona.
Aquí hay una lista completa de beneficios para quienes se someten a este tratamiento:
- además de tener efectos descontracturantes y relajantes en todo el cuerpo, el masaje relajante también tiene un efecto desintoxicante;
- afecta especialmente al bienestar de la espalda, hombros, cuello y miembros inferiores. Estas áreas son más propensas a sufrir contracturas y desgarros musculares;
- los tejidos implicados en el tratamiento (y las zonas circundantes) están menos contraídos, más relajados y más oxigenados;
- además de obtener una eliminación particularmente eficaz de toxinas, la mejora también se refiere a los líquidos que se expulsan más rápidamente;
- el alivio no solo afecta al músculo afectado sino también a otras dolencias como dolor de cabeza, estrés y nerviosismo;
- mejora el ciclo del sueño y su ritmo;
- reduce el exceso de apetito;
- mejora el estado de ánimo gracias al aumento de la producción de endorfinas;
- reducción de la inflamación, tensión y mejora de la respiración y el equilibrio corporal.